SERVICIOS CLOUD

ALEXA, presenta innovadoras ventajas en la solución ESCRITORIO VIRTUAL que conduce a una reducción de costes de mantenimiento de servidores, horas de gestión administrativa y en la propia inversión de los mismos.

Con la solución de Escritorio Virtual de ALEXA Desktop no necesitas volver a invertir para tener una informática ágil y sin incidencias. Disfruta, en pago por uso, de una informática potente sin cambiar tus equipos, con todo siempre al día: sistemas operativos, hardware, antivirus, backup, etc.

VENTAJAS ESCRITORIO VIRTUAL (vdi)

  • Trabajar igual que en local desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo con una comunicación estándar (3G, 4G, ADSL, fibra óptica).
  • Disponer del número de usuarios y servidores necesarios en cada momento de forma inmediata.
  • Controlar la informática de forma unificada con una disminución importante de las incidencias.
  • Costes bajos de implementación e inversión 0,00.

En este sentido, la solución VDI de ALEXA cuenta con CPD de alta seguridad tier III COLT (en Madrid y Barcelona) con un ancho de banda disponible de 100 KB por usuario (similar al necesario para realizar llamada Voz IP). Estas prestaciones nos garantizan tanto el almacenamiento de los datos como la conexión y son los pilares básicos para realizar con éxito la integración del Software VDI.

Otra de las ventajas de ALEXA Desktop es la disponibilidad SLA de hasta el 99,9%, sistema de back-up, tanto de las máquinas como de los documentos con copia redundada, cifrado SSL y firewall perimetral e individual por cliente. Tanto las impresoras, las tabletas y los thin clients, como el escáner están configurados con este entorno.

La escalabilidad de estas soluciones VDI garantiza un nivel ajustado a las necesidades reales de la empresa, muy interesante, sobre todo para pymes con poco personal y escaso presupuesto TI.

Esta solución VDI permitirá a su empresa reducir las inversiones en recursos TI y en tecnologías de vanguardia actualizadas. No será necesario invertir en recursos TI físicos con el consiguiente ahorro en energía y espacio físico.

Contamos con medidas de protección, generalmente, más potentes y actualizadas que las de las pymes, tanto en el cifrado de la información como en su recuperación en caso de desastre gracias a políticas de backup y disaster recovery.

Y por último, la gestión administrativa en manos de profesionales, el mantenimiento y todo tipo de soporte help desk del entorno de Escritorio Virtual, repercutirá en procesos más eficientes y una mayor rentabilidad. Por otro lado, gracias a los Beneficios de los Escritorios Virtuales.

La empresa consigue externalizar uno o varios recursos informáticos con un mismo proveedor.

Así, la solución VDI de ALEXA se convierte en la herramienta clave para catapultar la transformación tecnológica de su pyme hacia un entorno más eficiente.

Puntos Clave para entender los Escritorios Virtuales:

Los Escritorios Virtuales ofrecen Máxima rapidez y flexibilidad. Los recursos TI se asignan dinámica y automáticamente según perfiles de usuario y usos. Frente a un entorno tradicional, un Escritorio Virtual nuevo puede desplegarse en apenas 5 min. y las aplicaciones se despliegan de forma automática.
Escalabilidad asegurada: Respuesta rápida a demandas y picos de trabajo. La rapidez y sencillez de los despliegues de Escritorios Virtuales permite incrementar fácilmente los escritorios para proveer inmediatamente nuevos puestos si así lo requiere el negocio.
Aumento de la productividad gracias a la implementación de Escritorios Virtuales. La experiencia del usuario en los Escritorios Virtuales es de gran calidad ya que accede inmediatamente a las aplicaciones que necesita ajustadas a su perfil desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.
Fácil apertura de sucursales y oficinas remotas. Los Escritorios Virtuales impulsan el crecimiento de las organizaciones. Una simple conexión a Internet basta para unificar el uso de las mismas aplicaciones entre empleados que estén en ubicaciones alejadas.
Reducción de gastos ocultos en su empresa. El despliegue y mantenimiento automático basado en plantillas le libera de la operativa manual tradicional que no aporta valor a la empresa.
Racionalización de costes. La gestión centralizada permite detectar los recursos que se consumen de forma unificada para planificar con antelación nuevas adquisiciones si es necesario.

El modelo DaaS (Desktop As A Service)

Consiste en alojar en la nube de un proveedor la infraestructura de Escritorios Virtuales corporativa delegando en este su gestión y mantenimiento. La opción DaaS de Escritorio Virtual permite racionalizar y planificar al máximo los gastos ya que se paga una cuota por usuario y servicios contratados.

ALEXA Desktop, el mejor Escritorio Virtual: un DaaS sin Complicaciones.

Tipos de Licencia de Escritorio Virtual DaaS de ALEXA Desktop

Se presenta en dos modalidades de Escritorio Virtual DaaS que se pueden combinar en un mismo entorno: Premium y Professional.

Los escritorios Premium son personalizables, permitiendo la instalación de aplicaciones en el escritorio por parte del usuario.

Los escritorios Professional, son volátiles (se crean de nuevo en cada conexión) y solamente disponen de las aplicaciones configuradas en la plantilla corporativa.

Seguridad Máxima – ALEXA Desktop en DaaS seguro y Óptimo

Todos los elementos que componen el Escritorio Virtual de ALEXA Desktop están duplicados para asegurar que tu informática no se detiene nunca. Los datos viajan encriptados y están alojados en dos CPD’s de alta seguridad (TIER III) inaccesibles tanto física como virtualmente. ALEXA Desktop incluye Backups diarios tanto de los escritorios como de los servidores.

¿Estás preparado para trabajar en la empresa del futuro?

Alexa System

© 2018 Alexa System

info@alexasystem.es

Barcelona
Rambla Cataluña 53
93 864 97 61