Alexa System, Partner Gold y distribuidora oficial de Sage España, explica en este artículo las principales deducciones que se pueden aplicar particulares y empresas en la vigente campaña de la Renta, correspondiente al ejercicio 2016.

Una de las más importantes afecta al alquiler de viviendas. Hacienda eliminó en su día todas las bonificaciones por este concepto, a partir del 1 de enero de 2014. Sin embargo, sí que se mantienen las deducciones para los arrendamientos anteriores a esta fecha, e incluso también para los alquileres prorrogados a posteriori si el contrato inicial está firmado como muy tarde el 31 de diciembre del 2013.

Bonificación por familia numerosa en la declaración

También pueden beneficiarse de una deducción de 1.200 euros las familias numerosas. Tienen esta consideración las unidades familiares con tres o más hijos, pero también los padres con dos hijos, si uno de ellos es discapacitado,… y las parejas que, sin estar casadas, tengan hijos de relaciones anteriores.

Además de esta deducción, las familias con hijos con discapacidad también tienen derecho a 1.200 euros más por niño/a, ya que no son conceptos incompatibles.

TRIBUTARIA

¿Estás preparado para trabajar en la empresa del futuro?

Alexa System

© 2018 Alexa System

info@alexasystem.es

Barcelona
Rambla Cataluña 53
93 864 97 61