Todas las personas que hayan ingresado más de 22.000 euros brutos anuales están obligadas a hacer la declaración de la Renta 2016. Además, en España también la deben hacer de forma obligatoria los contribuyentes que hayan trabajado en dos o más sitios durante un año… siempre y cuando en su conjunto hayan ganado más de 12.000 euros brutos…y en el trabajo ‘no principal’ (en el que han obtenido menos ingresos) hayan ganado más de 1.500 euros anuales.

Es decir, si yo he trabajado en dos sitios y he ingresado más de 12.000 euros, pero en el trabajo secundario no he ganado más de 1.500, no estoy obligado por ley a hacer la Renta. Si supero dicha cantidad, en cambio, sí que la debo hacer de forma obligatoria.

¿Cómo me afecta la venta de un piso a la declaración?

Hay una excepción importante: si durante el 2016 se ha vendido un piso, una plaza de aparcamiento o cualquier tipo de inmueble… o bien se han ganado más de 1.600 euros en intereses o dividendos, también se debe hacer la declaración aunque no se superen los límites de ingresos especificados en el párrafo anterior. En estos casos, la cantidad da igual. La norma establece que se debe declarar siempre a Hacienda.

Por lo que hace a las deducciones, cabe recordar que la administración ha eliminado  las que hacían referencia a la compra de pisos (2013) y alquileres (2014), pero que mantiene las ‘ayudas’ por familia numerosa o hijos con discapacidad.

Foto-Renda-general

¿Estás preparado para trabajar en la empresa del futuro?

Alexa System

© 2018 Alexa System

info@alexasystem.es

Barcelona
Rambla Cataluña 53
93 864 97 61