Todas las empresas deben registrar las horas que trabajan sus empleados, estén contratados a tiempo completo o parcial. Es obligatorio, y de hecho, así lo explicita el actual Estatuto del Trabajador en España. Sin embargo, con la crisis económica y con la apuesta por una mayor flexibilidad horaria, muchos empresarios han dejado de llevar a cabo este registro.

Pues más vale que lo vuelvan a hacer. A raíz de varias sentencias judiciales recientes en este sentido, la Administración ha dado órdenes a Inspección de Trabajo para que aumente las revisiones en empresas para analizar si están realizando el registro horario. El objetivo es claro: proteger los derechos laborales de los empleados para que cobren y coticen a la Seguridad Social las horas “reales” trabajadas (también extras y complementarias).

Las sanciones para los empresarios que no hagan dicho registro -y sean detectados- van desde los 600 a los 6.250 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

FOTO BITLLETS (Sancions Inspecció de Treball)

Registro 100% seguro en Alexa System

El control horario se puede realizar de la manera que prefiera la empresa: con un sistema tipo excel, un programa informático,… o con una aplicación de gestión de recursos humanos como las que ofrece Alexa System. A diferencia de las dos primeras opciones, las soluciones de Alexa garantizan una total seguridad en el control del registro horario: sin errores y 100% seguro.

Es importante destacar este punto, pues cualquier error humano en el registro puede conllevar también repercusiones muy negativas para la empresa, ya que en caso de duda, Inspección de Trabajo sancionará al empresario. Con el servicio de Alexa System, los errores desaparecen.

¿Estás preparado para trabajar en la empresa del futuro?

Alexa System

© 2018 Alexa System

info@alexasystem.es

Barcelona
Rambla Cataluña 53
93 864 97 61