Hoy en día, las empresas que apuestan por informatizar sus procesos (contabilidad, facturación, pero también otros departamentos, como atención al cliente o recursos humanos,…) son las que acaban siendo más competitivas y rentables. ¿El motivo? Si el empresario concentra todas estas obligaciones en soluciones informáticas, como las que ofrece Alexa System, puede concentrarse más tiempo en el objetivo principal de cualquier negocio: ganar nuevos clientes y mantener a los que ya tiene.

Además, hay otros beneficios claros que justifican la implementación de un software de gestión ERP en cualquier tipo de empresa o negocio:

  • Ahorro de dinero para la empresa. La solución ERP puede gestionar nuestro negocio, nuestros departamentos, nuestros procesos internos, nuestros recursos humanos,…eso significa un gran ahorro.
  • Las empresas con gestión informatizada crecen un 35% más rápido. La implantación de soluciones ERP facilita la toma de decisiones, ya que el empresario cuenta con todos los datos de la empresa en una pantalla. Al disponer siempre de esta información, se pueden tomar decisiones con más facilidad y hacer crecer el negocio más rápido. De hecho, hay estudios que concluyen que los negocios con mejor inteligencia empresarial son un 2,2% más rentables.
  • Mejora la atención al cliente. Con la implantación del software de gestión de empresas se puede responder con mayor mayor rapidez a los clientes, una posibilidad que, a su vez, también puede ayudar a hacer crecer más el negocio. Los negocios con mejores datos mejoran la calidad continua a los clientes en un 9%. Además, las empresas de éxito pueden procesar 4 veces más rápido un pedido de clientes.
  • Más seguridad. La información más importante de la empresa estará blindada a robos de información o a accesos desautorizados de terceros. El software de gestión ERP ofrece garantía de seguridad a los empresarios.
  • Aumento de la productividad. Por un lado, la implementación de soluciones informáticas genera una mayor productividad de los empleados, ya que desaparecen las gestiones diarias y los trabajadores pueden centrarse solo en la misión de la empresa. En un segundo lugar, algunos estudios indican que los negocios con los datos más accesibles también incrementan la productividad en un 10%.
  • Excelente organización. Todos los departamentos trabajan con la misma solución informática, un hecho que obliga a los trabajadores a ser más ordenados y disciplinados.

CLOUD (Tema ERP)

Alexa System apuesta por SAGE ERP MURANO

Todas las organizaciones para ser competitivas, deben estudiar cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus más débiles, también deben estar muy atentas a su entorno, deben analizar el mercado, interno y externo, ver tendencias, modas, analizar su competencia, estudiar sus clientes y proveedores,…

Desde Alexa System llevamos investigando regularmente el mercado del software ERP. Desde hacer más de 10 años, hacemos prospecciones de mercado y obtenemos nuestras propias conclusiones:

SAGE ERP MURANO es el mejor software de gestión empresarial destinado a pequeñas y medianas empresas. De hecho, estamos tan convencidos que somos BUSINESS PARTNER GOLD DE SAGE.

¿Estás preparado para trabajar en la empresa del futuro?

Alexa System

© 2018 Alexa System

info@alexasystem.es

Barcelona
Rambla Cataluña 53
93 864 97 61